martes, 20 de septiembre de 2011

Maquetas

lugar

concepto

zoom

planta

3 comentarios:

  1. Lo dicho en clase, pero quiero que lo expongas porque cuando lo expliques como me lo has explicado a mi se entenderán mejor muchas cosas que no aparecen en las maquetas.

    El proyecto tiene potencial por su capacidad de buscar un enfoque diferente a la arquitectura de llenos y vacios de Fez, pero hay que tratar la tendencia al ostracismo de la idea cuando ejercemos una inversión de llenos-vacíos a vacíos-llenos: Los muros perimetrales ejercen una gran tensión que el proyecto debe ser capaz de resolver, entendiendo tensión como "relación" entre los elementos, mediante un diálogo arquitectónico.

    Está muy bien que te apoyes en como quieres que se vean las cosas desde la cubierta y entre la cubierta y la planta de accesos. No pierdas de vista lo que Cristina sugirió en la primera clase "una imagen del proyecto", ahora hay que avanzar sobre ese concepto en el mismo, varias imágenes de las estancias; como las imaginas, que hay, que se ve, como entra la luz, como accedo, que grado de privacidad y permeabilidad tengo, etc

    Gran parte de la clave (no toda evidentemente...) es como enfoques la relación con las medianerías.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, el lunes llevo la documentacion lista para presentarlo en clase, estoy cambiando cosas y ahora mismo mis planos y croquis son un desastre impresentable y solo podria enseñar lo que ya tenia ayer! Iré colgando los avances durante el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Eso no importa Marta, tienes un incio y una trayectoria fijada con un objetivo claro, debes enseñar!

    Esta vez pase, pero en lo sucesivo aunque sea un croquis warro y las maquetas de trabajo nos enseñas eso y de nuevo también el Lunes con lo avanzado.

    Junto con Evangelina Martinez, Ana Barquín y Ana Esteban el lunes 26 te emplazo a exponer, que no se diga! ;)

    Venga Ánimo!

    ResponderEliminar