sábado, 5 de noviembre de 2011

control lunes 7.nov (horneándose)

imagen 2.0 de proyecto (remasterizada)
estrategias de proyecto
-elemento-patrón-malla-
-orden-clasificación-conexión-

A partir de un elemento (estructura+cerramiento textil ???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) se crea un patrón que definirá la imagen del proyecto, extendiéndose en una malla que dará fuerza y cohesión al conjunto. Para ello, es imprescindible establecer las propiedades del elemento según las necesidades de la biblioteca (juego de luz, transparencias, ventilación...vs conservación, creación de un clima y un ambiente adecuados etc), y a partir de ahí, crear conexiones (formales, de uso, de acceso...) para crear un conjunto coherente con el lugar y el programa dados. La estrategia de proyecto será la siguiente: ORDENAR y CLASIFICAR necesidades programáticas (por ejemplo, es obvio que el archivo de códices antiguos necesita unas condiciones de luz, humedad, temperatura y seguridad inamovibles, pero la zona de lectura puede tener distinto carácter según las necesidades del lector)y dar una respuesta formal coherente, que estará basada en la fuerza del conjunto de elementos frente al elemento de forma individual. 



Me lío a escribir y en mi cabeza está todo muy claro pero no se si se entiende bien. Estoy empezando a darle chicha al autocad pero esta todo en fase muy inicial. He mirado las referencias que me disteis, estoy muy animada con el proyecto pero ahora mismo me veo un poco verde para resolverlo bien, sobretodo a la hora de conectar un sistema de cerramiento tan "sutil" como el textil, con estructuras de cerramiento mas contundentes. to be continued...

1 comentario: