lunes, 14 de noviembre de 2011

del dicho al hecho

me está costando definir la planta de la biblioteca porque aun no tengo claro como va a ser el módulo de cubierta textil. Estoy probando varios modelos, tanto en planta como en seccion, intentando pasar del croquis aproximado a la exactitud de autocad. Me faltan muchas cosas por colgar, el desarrollo del programa en planta, en seccion, las relaciones con la muralla, etc, pero necesito darle un par de vueltas mas antes de resolver dudas. De momento voy a colgar un par de pantallazos de posibles modelos de planta y seccion de la estructura de cubierta. Mi biblioteca parte de un gran espacio público exterior y cubierto, que alberga unidades de programa en volúmenes que emergen y que se entierran, jugando con distintos niveles de privacidad y seguridad. El corazon de la biblioteca, el archivo de códices antiguos, se encuentra en el nivel mas profundo. La trama de cubierta estará en continuo dialogo con las necesidades programáticas, abriendose a traves de huecos verticales que permitan la entrada de luz en los niveles mas profundos. El desnivel del terreno facilita el juego de niveles que pasan de estar enterrados a emerger sobre el nivel de entrada.



nada es definitivo ni enseñable, solo lo subo al blog para que veais en que ando metida...Por si necesito cambiar de direccion o volver hacia atras...o seguir!

1 comentario:

  1. Marta...me parece muy sensible tu propuesta con el mundo árabe...la manera en que los soportes se convierten en prácticamente tu propuesta, a la que además añades el juego de la topografía inherente en el solar o incluso la repetición de la modulación... me recuerda en cierta medida las salas hipóstilas tan características de los templos árabes con sus remates palmiformes...a los que tú le das un carácter mucho más técnico y ligero en contraposición a las estructuras masivas antiguas...el proceso me está gustando...

    ResponderEliminar