viernes, 25 de noviembre de 2011

corrección

Durante la corrección del miércoles, JMS me sugirió contener mas la forma de la planta, establecer una malla de cubierta densa que me permitiera jugar con distintos tamaños de paraguas (como un fractal), y sobretodo, dejar que la planta fluyera de forma diferente a la proyección de los paraguas de cubierta. BIEN. Desde entonces he llegado a lo siguiente:


La proyección de la cubierta está igual que la semana pasada, he intentado jugar con fractales pero, dada la colocación que he escogido para permitir la entrada de luz, no encajan paraguas de otros tamaños. OPCION A: dejarlo estar. OPCION B: cambiar la distribución original de los paraguas.

En cuanto a la contención de la forma: OK. He dibujado un perímetro de planta basado en lineas paralelas a la proyección de cubierta y a lineas paralelas a la unión de pilares-bajantes. ¿voy para delante o hacia atrás? CAOS

distribución de espacios interiores: dejar fluir los espacios de forma distinta a las proyecciones de cubierta fue mi idea inicial. La deseché por ser demasiado arbitraria. JM considera que enriquecería el proyecto. PERO aún así, necesito seguir cierta ley. Mi mejunje de líneas corresponde a: proyección de cubierta y rectas de unión entre pilares. ¿Debería ser esta mi ley, o anarquizo totalmente los espacios?

Son muchas preguntas pero llevo dos días sin parar de darle vueltas y no consigo avanzar.

3 comentarios:

  1. Hola Marta: tu malla esta formada-en planta- por una serie de cuadrados de lado 4a que se desfasan mediante cuadrados mas pequeños de lado a colocados en las esquinas.(Trama 4a-a) La trama permite incluir cuadrados de lado 3a o 5a teniendo como centro los cuadrados pequeños a. Aunque eso crea una cierta distorsión en la trama si estos 3a y 5a estan por encima o por debajo de la trama general 4a-a se puede enriquecer mucho la sección, Celosias verticales en los bordes te darían la luz necesaria para la biblioteca. Esos cuadrados - paraguas, podrán convertirse en elementos sólidos bajo la cubierta -para albergar usos que les venga bien ser mas sólidos-cualificando la sección -o incluso escaparse de la cubierta general 4a-a emergiendo por encima de la misma, cualificando puntualmente el volúmen. No si lo he explicado bien pero si no haz un dibujo de interpretación hoy o mañana y lo comentamos.
    En cuanto a la contención de la planta y la falta de correspondencia con la cubierta que te he descrito: la planta-suelo puede seguir las direcciones de la trama de cubierta pero no repetir su dibujo. El suelo puede recortar la trama de forma distinta y generar espacios de alturas diversas respecto del techo. Cubiertas y suelo se trazarían con las mismas direcciones de la trama pero "recortándola" de forma distinta segun las necesidades y se formarían núcleos mas solidos para contener partes del programa. Es un poco de lio pero si no te aclaras , puedes subir algun dibujo o lo vemos el lunes. ¡animo, a ver si se te quita esa cara de espanto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta...me he acordado de tu proyecto viendo otro de Foster, no construido, junto al río Spree en Alemania, frente a la Catedral y el Altes Museum...se trataba de una estructura textil y con tus formas propiamente...échales un ojo y si no te lo enseño el lunes...en cuanto a la goma de borrar...no te preocupes...ya me la devolverás el lunes...jajajaj...un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me pongo a dibujar a ver si para mañana tengo algo q sea digno de colgar...
    Adel: no encuentro el proyecto de Foster que me dices! que es? un pabellon? museo? me encantaría poder verlo! si puedes mandame un link o algo. gracias!!

    ResponderEliminar